La plantilla de Pamplonica en huelga por su convenio

19/05/2015
La plantilla de Pamplonica en huelga por su convenio
La plantilla de Pamplonica secunda desde la semana pasada una huelga indefinida convocada por ELA para exigir que la empresa cumpla lo acordado y se blinde el convenio frente a la Reforma Laboral. Piden, también, un plan industrial con inversiones que "mantenga viva la planta y sus puestos de trabajo".

Las negociaciones con los actuales propietarios, que se iniciaron en el mes de febrero de este año, se han truncado estos últimos días, al no cumplir la empresa lo ya acordado en materia salarial. La Dirección insiste en no poder cumplir un acuerdo que se firmó en 2012 donde se aceptaba rebajarse el salario un 20% desde junio de ese mismo año hasta diciembre de 2014 con la obligación de volverse a incrementar en ese porcentaje a partir de enero de 2015. La propuesta de la empresa fue la de mantenerse esa quita del 20% del salario también durante el 2015 y volver al salario inicial en 2016 fue rechazada una y otra vez por la plantilla. La Dirección asimismo rechazó un nuevo esfuerzo que esta plantilla ofreció a la empresa que consistía en aceptar el retraso de ese 20% hasta diciembre de 2016 de forma diferida y realizando el pago de diferentes formas (mediante salario, vacaciones…) pero sin que se diese tal quita entre la plantilla adscrita al convenio firmando un nuevo convenio que tenga ultractividad hasta la firma del próximo que le sustituya y que la empresa no lo pueda inaplicar sin acuerdo con el comité de empresa.

Además, Pamplonica S.L. no ha abonado el 20% del acuerdo de las nóminas de enero, febrero y marzo y la nómina completa de abril de 2015 que actualmente adeudan. Así que no se ha dejado más opción a la plantilla que la de recurrir a la huelga para que no sean los trabajadores y trabajadoras de Pamplonica los paganos de una muy mala gestión de la empresa que se arrastra desde hace varios años.