La plantilla de Roxima (supermercados BM) de Barakaldo convoca una huelga de tres días

08/09/2022
La empresa Roxima, franquiciada de BM Supermercados en el municipio de Barakaldo, ha puesto en conocimiento de la plantilla compuesta por 12 trabajadoras que va a proceder al cierre y con ello al despido de toda la plantilla. Roxima pertenece al Grupo Superberria de supermercados BM, y es ELA quien tiene la representación sindical de Barakaldo.

Junto con Roxima, la empresa ha anunciado que otras franquiciadas de la cadena también procederán al cierre y despido de todas sus trabajadoras. En concreto, las tiendas de Amurrio y Llodio, además de la de Ugao y Casco Viejo de Bilbao.

En esta situación, las trabajadoras de Roxima en Barakaldo han decidido secundar una huelga de 3 días la próxima semana en contra de la decisión adoptada por la empresa. Las jornadas de huelga comenzarán el miércoles día 14 de septiembre y continuarán el 15 y 16 de ese mismo mes. De continuar la decisión de cierre y consecuente despido, se intensificarán las movilizaciones y con ello las huelgas.

ELA quiere denunciar la decisión adoptada por la empresa que deja en la calle a una plantilla totalmente feminizada. Se trata de un comercio con un alto nivel de ventas por lo que no habría ninguna causa que justificase la medida acordada por la empresa.