La plantilla de Siemens Gamesa pide al Gobierno de Navarra implicación en la defensa del empleo y las condiciones laborales

En ese sentido, los y las delegados sindicales han advertido que ya en junio, cuando se hizo pública una OPA de Siemens Energy sobre Siemens Gamesa para adquirir la totalidad de las acciones y el control sobre esta última, mantuvieron reuniones con el Gobierno de Navarra para trasladarles su preocupación por el futuro de la compañía. Desde entonces, los rumores sobre una posible restructuración con un ajuste de hasta el 10% de la plantilla a nivel mundial no han hecho más que aumentar y los y las representantes sindicales han querido recordar al Gobierno de Navarra que es hora de hechos y no de palabras. Denuncian que desde la “supuesta fusión” entre Siemens y Gamesa, los cierres, en Navarra ya no quedan plantas productivas, y los despidos han sido una constante. Además, el convivir con la continua amenaza de despidos tiene un importante impacto en la salud mental de las personas trabajadoras entre quienes los casos de estrés y bajas laborales por este motivo son cada vez más habituales.
Ante todo ello, y como ya hicieran en las reuniones mantenidas en junio, los y las representantes de los trabajadores piden al Gobierno de Navarra implicación real y un compromiso activo por el mantenimiento del empleo y las condiciones de la plantilla de Siemens Gamesa.
ELA-UGT-CCOO