La plantilla de Talleres Eléctricos Oyal pone fin a la huelga tras llegar a un acuerdo con subidas salariales superiores al 10%

Tras cerca de dos meses de huelga indefinida para mejorar sus condiciones salariales y de trabajo, la plantilla de Talleres Eléctricos Oyal ha llegado a un acuerdo con la empresa que contempla, entre otras mejoras, incrementos salariales por encima del 10% para el 2022. ELA felicita a la plantilla de Oyal, que ha demostrado que con determinación, visión colectiva, fuerza y creyendo en el recurso de la huelga se pueden conseguir los objetivos.
El 21 de marzo de 2022 comenzó una huelga indefinida en Talleres Eléctricos Oyal. Tras semanas en huelga, secundada por prácticamente la totalidad de la plantilla, se ha llegado a un acuerdo, con los siguientes contenidos más destacados:
-
Vigencia: 1 año.
-
Incrementos salariales por encima del 10% para el 2022.
-
Subida de categorías.
-
Abono de todos los conceptos en las pagas extras.
-
Mejora en los primeros días de baja por enfermedad común.
-
Garantía de empleo hasta el 31 marzo de 2023.
Talleres Eléctricos Oyal, S.L. es una empresa situada en Bilbao, del sector del Metal de Bizkaia, que se dedica a la instalación y mantenimiento de salas de calderas. Tiene 9 trabajadores/as. El único representante de la plantilla es de ELA.