La plantilla de Tele Taxi en huelga indefinida exige implicación a la Mancomunidad

03/08/2022
La plantilla de Tele Taxi en huelga indefinida se ha concentrado frente a la sede de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para exigir la implicación de este organismo, que es el responsable público de la concesión de taxis.

Las trabajadoras y trabajadores del centro especial de empleo Tele Taxi San Fermín exigen a la dirección de la empresa cumpla con el acuerdo alcanzado en la negociación del convenio. En la reunión de negociación del 15 de febrero se acordó, entre otras cuestiones, establecer una subida salarial ligada al IPC, algo que la dirección de la empresa no quiere cumplir ahora. Por eso la plantilla está en huelga indefinida desde el 1 de julio.

Desde entonces, las presiones de la dirección hacia las trabajadoras y trabajadores vienen siendo inaceptables, amenazando a trabajadoras en situación de baja y vulnerando el derecho a la huelga en las fiestas de San Fermín, sustituyendo a una teleoperadora el día 15 de julio y atendiendo llamadas desde su ordenador el día 11, algo que se ha denunciado en Inspección de Trabajo.

Por todo, ELA exige a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que es la responsable de la ordenación y gestión de este servicio, que sea parte activa en la resolución de este conflicto para que la dirección de la empresa Tele Taxi cumpla con lo acordado.