La plantilla de Tele Taxi exige a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona a que asuma su responsabilidad en la resolución del conflicto laboral

20/07/2022
Los trabajadores y trabajadoras, en huelga indefinida desde el 1 de julio, han denunciado las presiones y la vulneración del derecho de huelga por parte de la dirección de Tele Taxi

Las trabajadoras y trabajadores del centro especial de empleo Tele Taxi San Fermín exigen a la dirección de la empresa cumpla con el acuerdo alcanzado en la negociación del convenio. En la reunión de negociación del 15 de febrero se acordó, entre otras cuestiones, establecer una subida salarial ligada al IPC, algo que la dirección de la empresa no quiere cumplir ahora. Por eso la plantilla está en huelga indefinida desde el 1 de julio.

Desde entonces, las presiones de la dirección hacia las trabajadoras y trabajadores vienen siendo inaceptables, amenazando a trabajadoras en situación de baja y vulnerando el derecho a la huelga en las fiestas de San Fermín, sustituyendo a una teleoperadora el día 15 de julio y atendiendo llamadas desde su ordenador el día 11, algo que se ha denunciado en Inspección de Trabajo.

Por todo, ELA exige a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que es la responsable de la ordenación y gestión de este servicio, que sea parte activa en la resolución de este conflicto para que la dirección de la empresa Tele Taxi cumpla con lo acordado. ELA solicitó una reunión con la Mancomunidad para tratar este asunto, y ni siquiera ha recibido respuesta.

El taxi es un servicio de transporte público, y es responsabilidad de las administraciones garantizar que se de con la mayor calidad. En San Fermín se han dejado de atender en torno a 9.000 llamadas, y el número de quejas ha sido inadmisible.

Las trabajadoras y trabajadores seguirán peleando para que se cumpla el acuerdo sobre el convenio, y llaman a participar en la concentración que harán el viernes, 22 de julio a las 11:00 frente al Ayuntamiento de Pamplona.