La plantilla de TS de Zestoa teme que haya especuladores cuyo único interés es el económico
Nota de los sindicatos ELA y LAB en TS:
¡La lucha de los trabajadores de TS Fundiciones sigue!
Los trabajadores de TS (ya que aunque fuimos despedidos seguimos sintiéndonos trabajadores) queremos dejar constancia de nuestra situación y de la preocupación por nuestro futuro.
Dentro de la liquidación de la empresa TS FUNDICIONES, el administrador concursal y el juez han declarado desierta la primera fase, en la que se podían hacer ofertas por el conjunto de la empresa.
En esta fase se han presentado dos ofertas que pujaban por adquirir TS Fundiciones, según hemos tenido constancia. La primera de ellas- Gonvarri Renewable Industries- ya tenía el proyecto industrial y un plan de viabilidad que apuestan por la continuidad de la actividad industrial y la creación de 120 puestos de trabajo en un periodo de tres años.
Es escasa la información que tenemos sobre el segundo proyecto: se trata una empresa checa interesada –Zpa Pecky- y según tenemos constancia, ha hecho un oferta de un millón y un euro de euros, pero al final no ha puesto la fianza exigida de un 5% del precio ofrecido.
El administrador y el Juez han decidido dejar desierta esta primera fase, no permitiendo a los ofertantes mejorar las ofertas iniciales, a pesar de que en el plan de liquidación cabía esa posibilidad.
Nos parece una irresponsabilidad el no haber dado la opción y mejorar las ofertas iniciales, pues esto supone alargar dos meses el proceso, y no sabemos si esta decisión puede dejar en nada la última posibilidad de arrancar TS Fundiciones. El administrador nos ha comunicado que no hay ninguna garantía de que haya nuevas ofertas, ni que las que se han presentado se vayan a mantener en una posterior.
Nuestro miedo es que pueda haber especuladores cuyo único interés es el económico. Tenemos constancia que para algunas empresas la reapertura de TS podría llegar a suponer un problema, ya que dicho acontecimiento podría crear un nuevo competidor que en este momento no tienen.
Estamos metidos en una partida de intereses múltiples, en las que se juega con nuestros derechos y nuestro futuro. Se está jugando con personas, familias, y trabajadores con el fin de recaudar miles de euros más. Se trata de un juego donde lo económico gana al ámbito social.
Ante esta situación, ELA y LAB de TS Fundiciones hemos presentado un recurso de suplicación para que no se dé por finalizada esta primera fase, y se agoten todas las posibilidades para que la empresa sea viable. Esperemos que el Juzgado de los Mercantil responda favorablemente, y se pueda cumplir con lo que hemos defendido siempre: TS ERA, ES Y SERÁ VIABLE.
Exigimos a todas las instituciones –diputación, gobierno vasco, juzgado de lo mercantil etc..- que se impliquen en este proceso, para que TS FUNDICIONES tenga un futuro.
Los trabajadores de TS seguiremos luchando para defender nuestros derechos e intereses.