La plantilla de TS Fundiciones presenta 4.000 firmas de apoyo en el Juzgado de Donostia

Comunicado del comité de empresa:
Con el año nuevo hemos entrado y con este año nos ha venido la hora de decidir sobre el futuro de los trabajadores de TS. Estamos metidos en la segunda fase del concurso desde el 16 de octubre del año pasado, y el periodo de presentación de las posibles ofertas ha terminado el 5 de Enero . Por desgracia Hemos dado comienzo al año en los juzgados.
Hace tiempo hemos metido un recurso ante el juzgado, para que no habrá la segunda fase sin darle la oportunidad a la primera, no sabíamos lo que el futuro nos depararía, ya que no había nada fijo y las intenciones no nos aseguraban nada. Y como son las cosas al cierre de la segunda fase, hemos tenido conocimiento de la decisión del juez, un NO por supuesto.
No tenemos mucha información sobre las ofertas presentadas en esta segunda fase. Sabemos que son tres ofertas, buenas noticias para todos. En la primera fase tuvimos dos ofertas y recibir tres ofertas en la segunda fase nos ha reforzado y nos ha dado muchas esperanzas. Cuando se han dejado más de 100 familias en la calle . cuando algunos utilizaban el argumento de que TS Fundiciones no era viable, los trabajadores decíamos TS es viable y hemos demostrado que teníamos razón. Hemos demostrado que íbamos y seguimos por el buen camino que tenemos mucho que decir en el posible proyecto industrial
Ya se han a se ha abierto los sobres y se ha celebrado la subasta .Y en las próximas semanas se analizara todas ofertas . el administrador tendrá que tomar una decisión. No es justo el tener que estar pendiente de una persona ajena y dejar en sus manos nuestro futuro, pero eso es lo que dice la ley.
En sus manos esta darle importancia al proyecto industrial y a los puestos de trabajo antes que el tema económico. Está en sus manos dejar a un lado la situación social de nuestros pueblos y tirar a la basura un proyecto que dará puestos de trabajo a muchos, para quedar bien ante unos pocos.
Tenemos claro que hemos llegado hasta aquí después de una dura lucha de una año y medio, tenemos que tener los pies en la tierra. Después de tanto trabajo estamos en bajo el poder de una simple decisión. Ni la comarca, ni los ciudadanos y muchos menos los trabajadores de TS, toleraremos que impidan un plan de viabilidad para TS
Los trabajadores de TS, no paramos las últimas dos semanas de diciembre iniciamos una recogida de firmas para reafirmar la viabilidad de Ts, por los puestos y un proyecto industrial, no solo un proyecto económica.
Hemos recogido 4000 firmas ! gracias en Urola kosta! y hoy venimos a donde el juez ha presentarle esta firmas, para demostrarle que los ciudadanos de Urola Kosta y los trabajadores de TS hemos hablado. Y le pedimos que deje a un lado el dinero y que le de la importancia que necesita a los puestos de trabajo y a un proyecto viable.