La plantilla del Aita Menni inicia otra tanda de cinco días de huelga por el convenio

19/09/2022
La plantilla de Aita Menni inicia hoy otra tanda de cinco días de huelga en defensa del convenio. Con la jornada de huelga de hoy son ya 34 los días de huelga realizados sin que la empresa haya demostrado ninguna voluntad de llegar a un acuerdo que mejore las condiciones laborales de los y las trabajadoras. ELA ha denunciado en varias ocasiones que los servicios mínimos dictados en el conflicto de Aita Menni son abusivos y que, de esta manera, se vulnera el derecho de huelga de la plantilla.

Los trabajadores y trabajadoras han comenzado la jornada con movilizaciones desde primera hora de la mañana por lo que, a pesar de los altos servicios mínimos impuestos, empieza a notarse el impacto de la huelga. La plantilla se concentrará a partir de las 14.30 horas frente al hospital de Arrasate.

Así mismo, a lo largo de la semana hay convocadas diferentes movilizaciones. Este miércoles, por ejemplo, estarán en la presentación del documental sobre Kepa Junkera en el Zinemaldia. El músico ha sido paciente de Aita Menni, y como él miles de personas son atendidas por los trabajadores y trabajadoras del centro cada día.

Los y las huelguistas insisten, una vez más, en la importancia y esencialidad del trabajo que realizan y en la inaceptable precariedad que viven los y las profesionales sanitarias que ofrecen un servicio de estas características.

Finalmente, este viernes hay convocada una manifestación, que partirá desde la plaza de Arrasate, a las 12:00 horas del mediodía, a la que está llamada la plantilla y la ciudadanía. Esta manifestación pondrá el punto y seguido a esta nueva tanda de huelgas en la empresa.