DHL- EXEL operador logístico de MERCEDES BENZ, tendrá un convenio colectivo que se blinda de la reforma

03/05/2013
Tras más de cuatro meses de duras negociaciones el Comité de DHL-EXEL Supply Chain, operador logístico de la multinacional alemana MERCEDES-BENZ en la factoría de Gasteiz, ha alcanzado un acuerdo para las condiciones de trabajo que regirán los próximos tres años.

El Comité liderado por ELA ha conseguido todos los objetivos que se trazó al comienzo de la negociación. Anteriormente las condiciones de trabajo estaban plasmadas en un Pacto de Empresa, ahora y tras el acuerdo, las condiciones pasarán a plasmarse en un Convenio Colectivo Estatutario. Convenio blindado ante la Reforma de Rajoy con las clausulas que la Ley nos permite.

Se ha conseguido romper todas esas barreras mediáticas que insisten en la no existencia de alternativa a la Reforma Laboral. Existe alternativa y en DHL-EXEL Supply Chain también se ha conseguido. Un Convenio blindado ante la Reforma Laboral.

El acuerdo recoge importantes incrementos salariales para los 3 años, así como una mejora muy sustancial de la ultraactividad marcada por Ley, ésta queda tasada en 36 meses. Así mismo el Convenio recoge la imposibilidad de inaplicación del mismo de manera unilateral y el no arbitraje obligatorio en caso de discrepancia entre las partes.

ELA ha conseguido blindar las condiciones en el primer proveedor de MERCEDES-BENZ ,hecho que nos hace ser optimistas para las demás empresas en las que la negociación está servida dentro del parque de proveedores de la multinacional alemana.

Según ELA, este acuerdo "nos muestra claramente que existe alternativa y que a través de la organización y sindicalización de ámbitos en los que no controla el SEA es posible mejorar las condiciones de trabajo de nuestra gente".