Ingeteam Converters de Ortuella
La plantilla intensifica la huelga para avanzar en la negociación del convenio

La plantilla de Ingeteam Converters de Ortuella continúa esta semana con la huelga iniciada tras tres jornadas de paro la pasada semana, ante la ausencia de avances en la negociación del convenio. La plantilla de la empresa, creada hace seis años para la fabricación de convertidores de frecuencia, está representada por 9 representantes de ELA.
Las principales reivindicaciones son un incremento salarial, ya que tiene salarios muy por debajo de los estándares del sector, a pesar de la alta cualificación técnica del personal. Denuncian las cargas de trabajo excesivas, que afectan negativamente a la salud mental y en la vida personal de los trabajadores y trabajadoras y reclaman medidas reales de conciliación.
La empresa sigue bloqueando cualquier mejora de las condiciones de trabajo a pesar de que sus resultados económicos son buenos, ya que obtuvo 124,2 millones de euros de beneficios en 2024, y 37,8 millones en 2023. Además, este año se han repartido 16,8 millones de euros en dividendos.
La huelga se mantendrá hasta que la empresa presente una propuesta real y digna. Ante el inmovilismo de la dirección, que no reconoce el valor del la plantilla, ésta ha demostrado responsabilidad y voluntad de diálogo, y no está dispuesta a renunciar a sus reivindicaciones.