La plantilla intensifica las movilizaciones ante el bloqueo de la negociación
Tesicnor es una empresa especializada en ingeniería, consultoría técnica, prevención de riesgos laborales (PRL) y seguridad industrial ubicada en el polígono Mocholi de Noáin que actualmente cuanta con 50 trabajadoras y trabajadores.
Desde el pasado 9 de septiembre, las trabajadoras y los trabajadores participan diariamente en los denominados cafés solidarios a las puertas de las instalaciones de la empresa en Noáin. A partir del 27 de octubre, a esta iniciativa se le van a sumar concentraciones diarias de lunes a viernes de 10.45 a 11:00 horas, frente a la puerta de la empresa, con las que la plantilla quiere visibilizar su malestar y reclamar el desbloqueo de la negociación.
El conflicto se produce tras meses de conversaciones sin que las propuestas presentadas por la representación de las personas trabajadoras hayan permitido alcanzar un acuerdo satisfactorio.
La ausencia de respuestas y propuestas por parte de la empresa genera preocupación entre las trabajadoras y los trabajadores, que consideran que la negociación de sus condiciones laborales no puede quedar paralizada ni supeditada indefinidamente a una posible operación empresarial. La plantilla reclama interlocución, compromisos concretos y una respuesta clara a unas reivindicaciones que afectan directamente a sus salarios, su jornada y sus derechos laborales.