Nano Automotive - Tudela

La plantilla ratifica por unanimidad su apuesta por conservar los 120 puestos de trabajo y la continuidad de la empresa

14/03/2025
En la asamblea celebrada ayer, día 13 de marzo, la plantilla de Nano Automotive ha denunciado el abandono por parte del Gobierno de Navarra, cuyo papel se ha limitado a facilitarles la acreditación de su profesionalidad.

Tras el anuncio el mes pasado de que la empresa entraba en fase de liquidación, la plantilla de Nano Automotive se ha reunido en asamblea para analizar la situación en la que se encuentran y acordar los próximos pasos a seguir para luchar por salvaguardar el empleo. Los y las trabajadoras de Nano tienen claro que no se van a rendir y que pelearan por sus puestos de trabajo.

La responsabilidad de SKF en la situación en la que hoy se encuentra la empresa Nano Automotive es más que evidente. En este sentido, desde el Comité de Empresa (3 ELA, 3 CCOO, 2 UGT, 1 Solidari) se va a pelear porque SKF no se inhiba del procedimiento, del mismo modo que entienden que tampoco el Gobierno de Navarra puede inhibirse de la responsabilidad que tiene con la plantilla, así como con toda la ciudadanía navarra, en torno al mantenimiento del empleo. La destrucción de 120 puestos de trabajo en la ribera navarra en aras de intereses empresariales, no puede conllevar como única respuesta por parte del ejecutivo foral la de la acreditación profesional de los y las trabajadoras de Nano.

Por todo ello, los y las trabajadoras de Nano Automotive han acordado realizar todas las acciones necesarias para la conservación de los 120 puestos de trabajo, implicando en este procedimiento a todos los agentes responsables.