BOMBEROS Y BOMBERAS DE ARABA
La plantilla solicita la dimisión del Gerente

La Junta de Personal de los y las funcionarias y el representante del personal laboral han solicitado la dimisión del Director-Gerente del Organismo Autónomo Bomberos y Bomberas Forales de Araba porque no cuenta ni con las habilidades personales, ni con los conocimientos y experiencia exigidos. Después de tres años en el cargo, los sindicatos consideran que, por un lado, su forma de actuar no es la adecuada para el puesto. Desde su nombramiento ha aumentado la tensión y ha empeorado la relación con el personal, lo que ha llevado a una situación absolutamente insostenible.
Por otro lado, denuncian que sus conocimientos y experiencia en emergencias no son los adecuados al puesto, y que no tiene conocimientos del funcionamiento de la Administración Pública. Entre otras cuestiones, destaca el desastre de la OPE de bomberos y bomberas que organizó junto con Arkaute y que sigue judicializada con cientos de opositores afectados.
Denuncian que llevan más de 3 años sin jefe de servicio, sin un rumbo estratégico definido, que la campaña forestal del 2024 no se ha hecho y que la coordinación o resolución de conflictos técnicos en el día a día se resuelven de manera unilateral y sin criterio técnico alguno.