La presión sindical y la movilización de los trabajadores/as públicos/as tumba el decreto de Barcina para destruir empleo

29/05/2013
ELA destaca que el Gobierno de Navarra ha tenido que dar marcha atrás en vísperas de una huelga general; plantarse y no negociar recortes da resultados.

El sindicato ELA considera que la retirada del decreto destructor de empleo presentado por el Gobierno de Navarra es un triunfo de la presión sindical y de la movilización de los trabajadores/as, y ello demuestra que plantarse y no negociar recortes da resultados, en este caso de forma fulminante. Además, el Ejecutivo de Barcina ha tenido que dar marcha atrás a solo unas horas de que se inicie la huelga general del 30 de mayo, una movilización que en el sector público se ha convertido en una protesta frontal contra la destrucción de puestos de trabajo que llevan a cabo las Administraciones públicas de Navarra.

ELA defendió desde las primeras propuestas oficiosas de Barcina que lo que el Gobierno pretendía en realidad era abrir la puerta al despido masivo de empleados/as públicos/as, y esa postura quedó confirmada, por desgracia, cuando se conoció el contenido exacto del decreto. En cualquier caso, ELA no duda de que el Gobierno de Navarra persistirá en su objetivo, seguramente con futuros decretos u ofertas de negociación. Por otra parte, el Gobierno tiene ahora la obligación de abonar la paga extra de 2012, cumpliendo así el último mandato legal del Parlamento.

Por todo ello, es momento de no rebajar la tensión movilizadora ni la presión sindical; la primera cita para seguir por esta línea es la huelga general de mañana, 30 de mayo. Este es el camino; ha quedado demostrado.