La Sección Sindical de ELA en Productos Tubulares rechaza el Plan de Viabilidad presentado por el Grupo TR

En mayo los trabajadores iniciaron unas jornadas de huelga con el fin de reanudar la Negociación del Convenio de Empresa, recuperación del poder adquisitivo, relevo generacional y la necesidad vital de conocer el Proyecto Industrial que la Dirección del Grupo que tenían elaborado y no daba a conocer.
Además, hay que recordar que el Grupo Tubos Reunidos recibió hace escasos meses una inyección de dinero público de 112,8 millones de euros. Pues bien, una de las primeras decisiones adoptadas por dicho Grupo ha sido el cierre de la Aceria de Sestao.
Esta decisión del Grupo de Tubos Reunidos de cierre, está poniendo en peligro la continuidad de la empresa y consecuentemente la destrucción de empleo directo e indirecto en Productos Tubulares, una empresa que hoy por hoy tiene viabilidad presente y futuro.
Esta misma situación ya se intentó dar en el año 1993 con el Plan estratégico de Adaptación, pero se consideró que el cierre de la planta era inviable. Y en 1997, cuando finalizó el plan estratégico, se volvió a certificar la imposibilidad de llevar a cabo el cierre de la Aceria para garantizar la viabilidad de Productos Tubulares.
Desde ELA rechazamos lo planteado por la Dirección de Empresa, ya no garantiza el empleo directo e indirecto, el cierre de la Aceria con las consecuencias que se pueden dar a futuro, cierre de Productos Tubulares. Asimismo, con esta decisión de la empresa se da un paso más en el proceso de desindustrilización de la comarca de Ezkerraldea.