La subida de la tarifa eléctrica es un atraco
Es una hipocresía porque es el gobierno el responsable de haber acordado el sistema que fija los precios, y de dejar en manos de las empresas la decisión sobre la tarifa.
ELA quiere recordar que las empresas implicadas, como Endesa, Gas Natural Fenosa o Iberdrola (todas ellas del IBEX-35), son refugio de altos cargos (incluso ministros y ex presidentes) cuando dejan la carrera política, personas que son premiadas con puestos de consejeros por los servicios prestados mientras desempeñan funciones públicas.
Además hay que recordar que los máximos responsables de esas empresas son pioneros en la cruzada que ha abierto la patronal contra los salarios. Hace pocos días Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, daba una conferencia en Bilbao, junto al Consejero Delegado de Tubacex, Alvaro Videgain, con ese objetivo: apoyar la bajada salarial y estigmatizar la movilización y lucha sindical.
Estos grandes empresarios se han convertido en un auténtico cáncer para la sociedad; campean a sus anchas porque cuentan con cobertura política: un cáncer que solo piensa en su exclusivo beneficio. Por eso, la movilización social nunca ha estado más justificada que ahora.