Lakuntza destaca el valor del sindicalismo de contrapoder en el 7º Congreso de la Intersindical de Catalunya

14/11/2022
Una delegación de ELA encabezada por Mitxel Lakuntza (secretario general) y Ane Zelaia (responsable de Sindicalización y Planificación) ha participado el 11 y 12 de noviembre en Barcelona en el 7º Congreso de la Intersindical catalana, celebrado bajo el lema ‘Som eina, som futur’ (Somos herramienta, somos futuro) y en el que Sergi Perelló ha sido reelegido como secretario general.

La intervención de Mitxel Lakuntza se centró en destacar la colaboración entre ambas organizaciones, y subrayó las coincidencias a la hora de reivindicar el sindicalismo de contrapoder.
“Debemos trabajar una alternativa -señaló Lakuntza- social, política y sindical, desde un claro anticapitalismo, para lo que la movilización es imprescindible; sin ella, el proyecto sindical no es creíble ni efectivo”.
 En este sentido, Lakuntza recalcó que “el sindicalismo debe construirse desde abajo; hay que crear poder sindical en cada centro de trabajo”, entre otras cosas, para “combatir con eficacia la precariedad; y la herramienta para ello -concluyó- no puede ser otra que la huelga”.