Laminaciones Arregui- Celsa Atlanctic ha presentado un nuevo expediente
Una vez más la Dirección de Laminaciones Arregui muestra sin ningún tipo de rubor su mala fe negociadora y su mal perder. En este caso y como en la propia memoria explicativa del ERE lo aseguran, el excedente de personal va dirigido al colectivo de trabajadores que a día de hoy están pendientes de reincorporarse a sus puestos de trabajo en base a la sentencia del Tribunal Supremo.
Tanto la Dirección como el bufete de Sagardoy Abogados están mostrando unas ganas de revancha inusuales. El planteamiento que hacen ahora es el despido de 84 trabajadores, número que “casualmente” coincide exactamente con los 84 trabajadores pendientes de ser readmitidos por el TS.
Desde el Sindicato ELA ya avanzamos que defenderemos los empleos de los trabajadores afectados con todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance.
Asimismo, exigimos a la Autoridad Laboral y al propio Gobierno Vasco que se posicione a favor delos trabajadores y que articulen todos los mecanismos que tienen a su alcance para que la Dirección de la Empresa se siente a negociar un verdadero plan de viabilidad, dejando a un lado sus odios y venganzas. El Gobierno Vasco no puede mirar para otro lado con actitudes empresariales de tiempos pasados.