Las decisiones adoptadas por las administraciones no trae sino más destrucción de empleo y mayor desempleo
Por desgracia, no se trata de un trimestre aislado, ya que se han perdido 47.400 empleos en relación al mismo periodo del año pasado, y ha aumentado en en 7.000 el número de personas desempleadas.
La tasa de paro se ha situado en el 16,5%, 0,3 puntos mayor a la del trimestre anterior y 1 punto superior a la de hace un año. La tasa de paro de Hego Euskal Herria se sitúa así 5,6 puntos por encima de la de la UE-28 (10,9%), y tan sólo es superada por la del Estado español (26,2%) y Grecia (27,9%). Los datos son reveladores: cuanto mayores recortes y reformas, mayor tasa de desempleo.
El camino seguido por las distintas administraciones no trae sino más destrucción de empleo y mayor desempleo, además de más desprotección social y pobreza. Ya basta de obedecer a unos pocos intereses económicos. Es hora de gobernar para la sociedad, que lleva años sufriendo la pérdida de derechos sociales y laborales que tantos años ha costado conquistar. La organización y lucha son más necesarias que nunca para hacernos escuchar y dar la vuelta a la situación.