ELA sigue apostando por las movilizaciones en el Metal de Bizkaia

10/01/2023
ELA cuenta con el 40% de representación en el Metal de Bizkaia pero, a pesar de ello, ha sido a través de los medios de comunicación como ha sabido de la solicitud de mediación realizada al Gobierno Vasco por parte de CCOO, LAB y UGT. Por eso, ELA pide transparencia al Departamento de Trabajo, a los citados sindicatos y a la patronal.

ELA ha dicho que las negociaciones deben hacerse en la Mesa Oficial, en la sede del Consejo de Relaciones Laborales de Bilbao, y que tiene intención de participar en todas las reuniones en las que se aborden las condiciones de trabajo de los y las metalúrgicas de Bizkaia. También exige ser convocado al procedimiento que se pueda abrir en el seno del Departamento de Trabajo.

Ha pasado más de un mes desde la última jornada de huelga y, en diciembre, el FVEM dejó claro que no tiene intención de repartir de forma justa la riqueza del Metal de Bizkaia. Por eso, en opinión de ELA, es hora de articular nuevas jornadas de huelgas.

El 12 de enero ELA realizará una concentración en Bilbo, delante de la sede de  FVEM, a partir de las 11:00h, para exigir a la patronal un Convenio que reparta justamente la riqueza y con mejoras sustanciales.