Las patronales de las residencias de Gipuzkoa convocan una mesa negociadora urgente para mañana, 15 de julio, en el día 261 de huelga

“Pobre de tí, si a una residencia tienes que ir”. Representando así el Pobre de mí de San Fermines ante la Diptuación de Gipuzkoa, las trabajadoras de las residencias han denunciado la realidad que se vive de los centros de mayores del territorio. Porque, pese a que la Diputación Foral de Gipuzkoa trata de vender un Libro Verde con un modelo residencial para 2030, sigue siendo incapaz, tras más de 200 días de huelga durante cuatro años, de sentarse con los representantes de la plantilla para acordar con las trabajadoras un modelo digno que soluciones los actuales problemas y que deje de explotar a la plantilla con jornadas parciales, salarios insuficientes y ratios escasos.
Es por eso que mañana volverán a la calle, con una nueva jornada de huelga y con una concentración que se celebrará a las 12:00 en el Boulvedar donostiarra, para continuar con una manifestación que recorrerá la parte vieja.
Sin embargo, no será la única cita de la jornada de mañana: las patronales han convocado con caracter de urgencia una reunión para mañana día 15 de julio a las 09:30 en el CRL. Según se han adelantod, para comunicar una “propuesta de mejora”. A pesar de ser día de huelga, los sindicatos acudiremos por responsabilidad a la mesa.