Concentración
Intervención Social de Bizkaia pide a la Diputación mejoras en el modelo de atención y sus condiciones

ELA considera que la problemática existente en el sector de la Intervención Social en Bizkaia necesita medidas urgentes. También ha censurado que el modelo de atención de la Diputación y las condiciones laborales de la plantilla son "inaceptables". Además de la falta de una red pública de centros de menores en toda la CAPV, el hecho de que las diputaciones apuesten por la privatización y no quieran actualizar los convenios de plantillas ha perjudicado la situación del sector.
Palabras vacías
Mientras la Diputación Foral de Bizkaia, los Ayuntamientos y el Gobierno Vasco ensalzan las políticas sociales puestas en marcha por ellos mismos, los sindicatos critican que cientos de trabajadores y trabajadoras del sector han actuado en una situación precaria. La plantilla es demasiado pequeña, tiene calendarios inaceptables, los ratios siguen sin regularse... y mientras tanto, la Administración sigue aplicando recortes y cierres, dando la espalda al cambio que hace falta en el sector.
Por ello, los y las trabajadoras piden a las instituciones públicas que aporten soluciones estructurales. Dicen que es imprescindible recuperar el poder adquisitivo, así como adoptar medidas en materia de salud laboral (actividades de especial protección, riesgos psicosociales, cargas de trabajo...) y asegurar la estabilidad en el empleo. ELA lleva catorce meses reclamando todos ello en la mesa de negociación y seguirá luchando hasta conseguir lo que se merece la plantilla.