Polideportivos públicos de Durango

Las plantillas en huelga indefinida rechazan las nuevas propuestas de las empresas

30/03/2023
SportStudio y Bpx son las empresas adjudicatarias que gestionan los polideportivos públicos de Durango, y desde noviembre del año pasado vienen planteando importantes recortes, con el visto bueno del Ayuntamiento. Ante la oposición de las plantillas, las dos adjudicatarias han presentado nuevas propuestas 'peinadas’ por el propio Ayuntamiento, y ambas han sido rechazadas por las y los trabajadores.

El pasado 24 de marzo las empresas SportStudio y Bpx mantuvieron una reunión con ELA en la que presentaron sendas propuestas. Sin embargo, las propuestas han sido consideradas insuficientes por las plantillas. Ambas empresas admiten que el propio Ayuntamiento ha modificado las propuestas originales, algo que ni el sindicato ni las plantillas han visto con buenos ojos. Hay que recordar que el 13 de febrero las y los trabajadores iniciaron una huelga indefinida ante los recortes anunciados por las empresas y en vista del consentimiento del Ayuntamiento.

A finales de febrero, SportStudio indicó a ELA que tenía escrita la nueva propuesta y que era similar a lo que pretendía el sindicato. Desde entonces y hasta la reunión del 24 de marzo, el Ayuntamiento vio la propuesta y la cambió, tal y como se lo ha reconocido la empresa al sindicato. La propuesta modificada por el Ayuntamiento no es aceptable ni para el sindicato ni para la plantilla. La nueva propuesta presentada por Bpx fue también supervisada por el Ayuntamiento, y tampoco cumple con lo exigido por las y los trabajadores.

Las plantillas en huelga indefinida quieren mantener sus horas de trabajo y no cambiar los espacios en los que se llevan a cabo las actividades.