Las trabajadoras de la tienda de H&M de La Morea están en huelga indefinida para negociar un convenio propio

La tienda de H&M del Centro Comercial La Morea cuenta con una plantilla de 18 trabajadoras representadas por una delegada de ELA. Solo 8 tienen una jornada completa, y del resto, la mayoría trabaja a media jornada. El salario de quienes tienen jornada completa ronda los 1.000 euros, y el resto, por tanto, gana unos 500 euros al mes. En los últimos años han perdido un 17,4% de poder adquisitivo, ya que tienen el salario congelado desde 2009.
Ante esta situación, la plantilla quiere forzar a la dirección de la empresa a negociar un convenio de empresa de ámbito de Navarra que mejore sus condiciones laborales. Por eso llevan haciendo paros y movilizaciones los últimos meses y están en huelga indefinida desde el 9 de diciembre.
La empresa aún sigue sin reunirse con las trabajadoras en huelga. Ante esa actitud, las trabajadoras seguirán con la huelga y las movilizaciones para forzar la negociación de un convenio de empresa.
En el mes de enero, se concentrarán todos los jueves y viernes de 17:00 a 18:00 en la rotonda pequeña de La Morea (frente al Leroy Merlin), y los sábados 14 y 28 de enero a las 12:00 en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.