Las trabajadoras de las residencias y los familiares de los residentes unidos ante la precariedad frente al Ayuntamiento de Bilbao

Las trabajadoras, que suman más de 250 días de huelga siguen intensificando sus movilizaciones durante la Aste Nagusia bilbaina. Hoy han convocado una concentración frente al Ayuntamiento. Posteriormente, han acudido al recinto festivo con el objetivo de socializar su conflicto. Todo ello, a pesar de la prohibición del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, quien está condicionando las movilizaciones en lo que denominan recinto festivo, prohibiéndoles manifestarse dentro del mismo con el único objetivo de "silenciarlas".
Hasta el momento han acudido, entre otros, al txupinazo, las txosnas, el Txikigunea. También llevarán a cabo diversos actos los próximos días en conciertos y el recinto festivo de las barracas.
Las trabajadoras de las residencias se han reafirmado en su posición de mantener su lucha hasta alcanzar unas condiciones laborales dignas acorde al servicio indispensable que prestan a toda la sociedad. 1200 euros, 35 horas de jornada semanal y más personal para ofrecer una asistencia de calidad son la base de sus reivindicaciones.
El responsable de ELA en el sector de Residencias de Bizkaia, Gaizka Miguel, ha afirmado que la llave para solucionar este conflicto la tiene el Diputado General Unai Rementeria. "Precariedad para 5000 trabajadoras y 7500 residentes, eso no puede ser".