Las trabajadoras de las residencias de Gipuzkoa registran en el CRL una nueva petición de reunión con la Diputación y patronal

24/03/2022
Hoy, 258 jornada de huelga en las residencias de Gipuzkoa, las trabajadoras de ELA se han concentrado hoy ante el Consejo de Relaciones Laborales para registrar una nueva petición de reunión con Diputación y patronales para reactivar la negociación.

Hasta el momento, la Diputación no ha respondido a las peticiones de reunión realizadas. La última se registró el 14 de febrero, con la adhesión de decenas de agentes sociales. Sin embargo, la Diputación sigue haciendo oídos sordos.
ELA denuncia que, tras cuatro años de conflicto y 258 días de huelga, la situación es cada vez más grave e insostenible en las residencias de Gipuzkoa. Los problemas estructurales se han visto agravados aún más por la pandemia, y las condiciones laborales son aún más precarias debido a la falta de personala y a las cargas de trabajo insoportables. Todo ello influye directamente en el escaso servicio que se ofrece y repercute en el bienestar de los residentes. La patronal, en cambio, siguen ganando cada vez más, con el apoyo de la Diputación
Además, el sindicato también ha denunciado que los servicios mínimos son abusivos, ya que con servicios mínimos del 100%, se vulnera el derecho de huelga.
Pese a esta situación, ELA seguirá adelante con la huelga y seguirá reivindicando la negociación.