Las trabajadoras del SAD de Andoain logran un acuerdo para mejorar sus condiciones, tras cinco días de huelga

17/09/2021
Las 25 trabajadoras de la empresa EULEN SOCIOSANITARIOS que trabajan en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Andoain han cerrado un acuerdo de convenio que pone fin a una huelga de 5 días.

 

Las trabajadoras han valorado muy positivamente el acuerdo, en el que la mayoría del comité de empresa la ostenta el sindicato ELA. Entre otros aspectos, se prevé una subida cada año por encima del IPC en los salarios, otros incrementos en distintas retribuciones y complementos, incluyendo también mejoras en los complementos de IT por enfermedad. El convenio tendrá una vigencia para los años 2021-2024, con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2021.

Una vez más debemos subrayar la importancia de las movilizaciones y huelgas para lograr acuerdos que dignifique un servicio esencial privatizado que debe ser público.