SAD zarautz
Las trabajadoras se concentran para exigir un convenio que mejore sus condiciones laborales

El servicio de ayuda a domicilio es un servicio subcontratado por el Ayuntamiento de Zarautz, en cual las trabajadoras no tienen convenio colectivo. Actualmente trabajan en torno a veintiséis personas en el sector de ayuda a domicilio, todas mujeres. Se dedican a la atención, limpieza y cuidado de las personas mayores con unas condiciones laborales muy precarias: un salario base de 10,03 euros por hora, una jornada anual de 1.690 horas al año y escasas medidas de conciliación ni permisos.
Entre las reivindicaciones de las trabajadoras se encuentran la recuperación del poder adquisitivo y la reducción de la jornada anual, pero también la adopción de medidas para mejorar su trabajo.
Hoy se han concentrado para dejar claro que la prioridad debe ser el cuidado de las personas, y no el beneficio económico de la empresa. Para dar un servicio de calidad, es necesario tener buenas condiciones laborales. Por eso, solicitan al Ayuntamiento de Zarautz que dé los pasos necesarios para garantizar las mejoras en las condiciones laborales que reivindican. Las trabajadoras advierten que seguirán con las movilizaciones hasta conseguir un convenio colectivo que mejore su situación.