Las trabajadoras y trabajadores del sector de oficinas y despachos se concentrarán ante sus centros de trabajo la semana del 17 al 21 de octubre en defensa del convenio

12/10/2022
Los sindicatos con representación en la mesa de negociación del convenio de oficinas y despachos -ELA, CCOO, UGT, LAB y Lankide- han convocado concentraciones en las puertas de los centros de trabajo la semana del 17 al 21 de octubre en defensa del convenio del sector.

A pesar del éxito de la huelga del 22 de junio y la concentración del 6 de octubre el convenio de oficinas y despachos de Navarra sigue sin avances.

Todos los sindicatos mantienen una posición común con cuatro puntos fundamentales: subida salarial de IPC, subida que no sea absorbible por ningún complemento, reducción de jornada y prioridad aplicativa de este convenio frente a un hipotético convenio estatal. La patronal, advirtiendo que no pueden aceptar lo que está propuesto por la parte social, emplaza a una reunión el 24 de octubre.

La obstinación de la patronal, lleva dos años privando de un convenio digno a los 3000 trabajadores y trabajadoras del sector en la Comunidad Foral. Es por esto que los cinco sindicatos con representación en el sector han decidido continuar con las movilizaciones, que se irán intensificando mientras no se consiga la firma del convenio.