Las y los socorristas de las playas gipuzkoanas contratados por la Cruz Roja convocan huelga indefinida a partir del 14 de agosto #SorosleakSOS

03/08/2018
Visto el inmovilismo de la Cruz Roja y los ayuntamientos, las y los socorristas han convocado huelga indefinida a partir del 14 de agosto, con el objetivo de forzar una negociación real y llegar a acuerdos que dignifiquen y profesionalicen el sector.

Maddi Aspiazu, responsable de ELA en el sector, denuncia el papel que está teniendo la Cruz Roja durante toda la negociación, que considera muy poco conciliadora e irresponsable. “El hecho de no haber convocado una nueva reunión después de la última mantenida el 5 de julio, con una convocatoria de huelga y una posterior huelga sobre la mesa, muestra el poco compromiso que tiene la Cruz Roja para poner fin al conflicto”.

Además, Aspiazu también critica la actitud pasiva que están teniendo los ayuntamientos en este conflicto. “Con su actitud, no olvidemos que los ayuntamientos son los responsables de este servicio, se convierten en cómplices de la precariedad laboral de las y los trabajadores que realizan estas tareas. ELA, siempre ha defendido que nuestro único objetivo es llegar a acuerdos, y así sigue siendo, ya que entendemos, que las y los trabajadores del sector así lo necesitan”

Ante esta situación, esta responsable de ELA pide tano a la Cruz Roja como a los ayuntamientos que se tomen en serio esta negociación y hagan el esfuerzo necesario para llegar a acuerdos. “Si no se dan estos pasos y se consiguen acuerdos, los socorristas de las playas Gipuzkoanas darán inicio a una huelga indefinida el próximo 14 de agosto para toda la temporada estival. Las reivindicaciones del colectivo son claras: subidas salariales, organización de descansos, calendarios y vacaciones, y la estabilidad en el empleo a través de contratos fijos discontinuos. Y no pararemos hasta conseguir nuestro objetivo”.

Por último Aspiazu quiere agradecer todas las muestras de apoyo recibidas por parte de la ciudadanía y anima a la gente a participar activamente en las movilizaciones que se llevarán a cabo en las próximas fechas.