derecho a la conciliación
Limpiezas Brócoli, que limpia el Ayuntamiento de Pamplona, vulnera el derecho a la conciliación reconocido en sentencia de una trabajadora

El servicio jurídico de ELA ganó una sentencia en mayo de 2023 (que es firme) que obligaba a la empresa a ajustar el horario de trabajo de una trabajadora para poder conciliar el trabajo con el cuidado familiar. Al incumplir la empresa su obligación y no concretar el horario tal y como establece la sentencia, en septiembre de 2024 se instó mediante el Juzgado la ejecución de la misma. Pero la empresa sigue incumpliendo su obligación.
Ante esta situación, la plantilla de la empresa Limpiezas Brócoli, que limpia el Ayuntamiento de Pamplona, se ha concentrado hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para denunciar esta situación bajo el lema “la conciliación es un derecho, no un privilegio”. La concentración ha sido convocada por todo el comité, compuesto por ELA, LAB, CCOO y UGT.
ELA denuncia la actitud de la dirección de la empresa, que está incumpliendo reiteradamente el derecho a la conciliación reconocido en sentencia, y avisa que pondrá todas sus herramientas al servicio de la trabajadora hasta que se haga efectivo su derecho a la conciliación.