Llamamiento para responder a la operación contra Herrira también desde el mundo del trabajo
En nombre de ELA ha comparecido el secretario general, Adolfo Muñoz, que ha denunciado duramente la actitud del partido que lidera el Gobierno español –el PP–, al que ha señalado como principal protagonista de la operación. “El Partido Popular ha demostrado, una vez más, cuál es su verdadero rostro. Hay que hablar claro y subrayar que el PP es un partido antidemocrático. Y a este tipo de partidos antidemocráticos no hay que darles ninguna cobertura, ni política, ni social, ni –por supuesto– sindical”. De todas formas ha hecho una matización. “No podemos olvidar que en el tema vasco, como pasa con lo social, no hay mucha diferencia que en España gobierne el PP o el PSOE. Dentro de pocos días, el 13 de octubre, se cumplirán cuatro años desde la operación policial que originó lo que se conoce como 'Caso Bateragune', y no podemos olvidar que en aquella época gobernaba el PSOE y que Rubalcaba era su Ministro de Interior”.
Adolfo Muñoz ha subrayado la importancia de la labor de Herrira. “Todos los sindicatos que estamos aquí hemos tenido relaciones con Herrira. Los presos y presas políticos vascos tienen, como todas las personas, sus propios derechos, unos derechos que vienen siendo vulnerados constantemente. Por todo ello es legítimo defender los derechos de todas las personas presas y organizarse para defender esos derechos. Eso es precisamente lo que hacía Herrira”.
Por todo ello el secretario general de ELA llama a la ciudadanía a movilizarse. “Este viernes tenemos una cita importante desde el mundo del trabajo. Y el sábado tenemos que llenar las calles de Bilbo. Esta operación sólo tendrá una consecuencia: traer más sufrimiento. Y ya es hora de acabar con el sufrimiento. Tenemos que decir que ya basta, alto y claro, desde las empresas y en la calle”.