Los afiliados y afiliadas de ELA-Bizkaibus aprueban por unanimidad el acuerdo con Diputación

02/10/2013
Los afiliados y afiliadas de ELA-Bizkaibus aprueban por unanimidad el acuerdo con Diputación
En las asambleas celebradas ayer, 1 de octubre, los cerca de 200 afiliados y afiliadas de ELA en Bizkaibus que asistieron a las asambleas aprobaron por unanimidad el preacuerdo suscrito con la Diputación Foral de Bizkaia.

Este acuerdo garantiza una subrogación real de las plantillas de Bizkaibus. Obliga a mantener las condiciones de trabajo, impone la ultraactividad e impide la inaplicación de los convenios, o lo que es lo mismo se evita que en Bizkaibus entre la reforma laboral, además se marcan las nuevas contrataciones y sus condiciones de trabajo, las cuales serán las mismas que las de las plantillas actuales.

También refleja el mantenimiento de los puestos de trabajo existentes a día de hoy, con lo que evita posibles despidos.

Hay que recordar que los trabajadores y trabajadoras realizaron paros y huelgas la semana del 23 al 29, los cuales fueron secundados de manera mayoritaria por la totalidad de las plantillas.

Una vez más queda demostrado que con el apoyo de la gente y el liderazgo de ELA, todo se puede conseguir