Los comités de los supermercados Equipafasa y Cecosa -antes Caprabo y ahora Eroski- denuncian la ampliación del horario de apertura de las tiendas cara a la Semana Santa

Las trabajadoras, tras recordar que son un sector precario y mayormente feminizado, recuerdan a Eroski que su salud debería estar por encima de sus beneficios empresariales. “Eroski no mira en absoluto por la salud de las trabajadoras: fue la última empresa del sector de alimentación en facilitar medidas de prevención, aún cuando el Comité de Salud Laboral le presentó varias propuestas. Fue la última empresa en reducir el horario de cierre y es la única que NO ha gratificado económicamente a las trabajadoras, a pesar de todos los esfuerzos a los que estamos sometidas y al gran riesgo existente al que estamos expuestas día tras día”.
Finalmente, critican la difícil situación que están sufriendo las trabajadoras en las tiendas debido a la alerta por el coronavirus así como la falta de negociación e información por parte de la dirección a la hora de adoptar cualquier tipo de decisión. “La empresa ignora a las representantes legales de la plantilla. Ni comunica ni negocia los cambios que está realizando”, concluyen.