Nordex Blades – Lumbier
Los paros para romper el bloqueo de la empresa en la negociación del convenio paralizan la producción

Las trabajadoras y trabajadores de Nordex Blades de Lumbier, en torno a 500 personas, que se dedica a la producción de palas para aerogeneradores, han parado de forma masiva ante la convocatoria hecha por todo el comité de empresa.
Después de 19 reuniones de negociación del convenio, la empresa sigue bloqueando cualquier avance y proponiendo empeorar las condiciones laborales y perder poder adquisitivo, con subidas salariales inferiores al IPC.
Ante esta situación, todo el comité de empresa ha convocado paros de 2 horas por turno de trabajo para hoy, 26 de junio, y otro paro para el 28 de junio. El seguimiento de los paros de hoy ha sido superior al 90%, y en torno al 100% entre las trabajadoras y trabajadores con contrato indefinido, de forma que la producción se ha parado por completo.
El comité de empresa, respaldado por el enorme seguimiento de estos paros, vuelve a instar a la dirección de Nordex Blades a avanzar en la negociación de un convenio que mejore las condiciones laborales, garantice el poder adquisitivo y reduzca la jornada anual.