Los sindicatos de la Administración General del Gobierno Vasco elaboran una plataforma conjunta

13/02/2015
Los sindicatos de la Administración General del Gobierno Vasco elaboran una plataforma conjunta
Los sindicatos ELA, LAB y UGT han acordado una  Plataforma, para exigir "la devolución de todo lo que nos han sustraído los últimos gobiernos de Lakua". Llevan 6 años sufriendo bajadas y congelación de salarios y recortes de otros derechos laborales. Esta mañana han convocado una concentración en Lakua.

Comunicado conjunto de los sindicatos ELA, LAB y UG:

  • La absoluta falta de voluntad negociadora de este Gobierno en todos los ámbitos.

  • Las flagrantes contradicciones del partido en el gobierno, que aplica distíntas políticas en función de la institución en la que gobierna.
    Los y las trabajadoras de la Administración General del Gobierno Vasco tenemos las peores condiciones laborales de entre todas las administraciones públicas de la CAV. Así sucede con las aportaciones a los planes de pensiones, con los complementos en caso de baja por enfermedad, con los días de libre disposición y los antigüedad, con la jubilación anticipada, y por supuesto con el salario o la extra sustraída en 2012.

  • La pérdida de puestos de trabajo es notable también en la Administración General, donde se aprovechan las jubilaciones para dejar sin cubrir e incluso amortizar muchos puestos, por más importantes que puedan ser para el buen funcionamiento de los servicios publicos.

  • La falta de sustitución del personal acarrea incremento de cargas de trabajo y deterioro del servicio, amén de la pérdida de empleo para los trabajadores/as de las bolsas de contratación.

  • La externalización de servicios públicos. Con el dinero público se alimentan negocios privados, sobre los que no se tiene el mínimo control y se promueve la contratación precaria, en lugar de garantizar un servicio de calidad, prestado por trabajadores/as con condiciones de trabajo dignas.

  • La falta de voluntad de este Gobierno para hacer frente a las políticas de austeridad impuestas, tal como se constata, una vez más, en los presupuestos de este año.

  • Este Gobierno prefiere seguir exprimiendo a los y las trabajadoras, antes que luchar contra el fraude fiscal, desarrollar una fiscalidad más justa y luchar contra los grandes flujos de fraude fiscal.

  • Los trabajadores y trabajadoras de la Administración Central del Gobierno Vasco nos hemos concentrado hoy como primera medida de presión para exigir al gobierno que inicie un proceso de negociación para garantizar la reposición de lo acordado en su día, amén de otras condiciones que se puedan acordar.