Los sindicatos de la mesa negociadora del convenio del Metal de Bizkaia han presentado una plataforma conjunta con sus reivindicaciones

16/05/2022
Los 4 sindicatos de la mesa negociadora, ELA, CCOO, LAB y UGT, junto a ESK, CGT y USO, han realizado una concentración delante del CRL de Bilbao, exigiendo a la patronal el desbloqueo de la negociación del convenio sectorial y han avisado de que si la negocación sigue bloqueada “entraremos en un ciclo de movilizaciones”.

En la séptima reunión negociadora del convenio del metal de Bizkaia, los cuatro sindicatos con representación, ELA, CCOO, LAB y UGT, han presentado una plataforma conjunta que recoge 17 reivindicaciones, de las cuales destacan la subida salarial por encima del IPC, reducir la jornada laboral, limitar el uso de las ETTs y la subrogación en todas las actividades.

Dentro de esta dinámica negociadora, ELA, CCOO, LAB y UGT, junto a ESK, CGT y USO han realizado hoy una concentración para denunciar la actitud de bloqueo que mantiene la patronal.

Es inaceptable que la Federción Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) no haga ofertas con contenido en la negociación del convenio. Los cuatro sindicatos han exigido a la patronal que dé una respuesta rápida a la plataforma conjunta.

Si dicha respuesta es insatisfactoria o la FVEM sigue ralentizando y demorando la negociación, ELA tiene clara su apuesta por la movilización, la lucha y la huelga.