Los trabajadores/as de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa llevan 44 días en huelga

13/04/2016
Los trabajadores/as de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa llevan 44 días en huelga
Hace 44 días que los trabajadores/as de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa iniciaron una huelga indefinida de carreteras convocaron una huelga indefinida,Denuncian jornadas interminables de más de 12 horas, ritmos exagerados de trabajo, falta de personal, precariedad,y la inaplicación del convenio, entre otros aspectos.La plantilla forma parte de una UTE (Unión Temporal de Empresas) en la que participan Ikusi, Korostel, Zerbitzu Elkarteak, Ferrovial, Asfaltos Urretxu, Murias y Otegui Gaztañaga.

En una rueda de prensa celebrada en Donostia han criticado el inmovilismo de la Diputación de Gipuzkoa. "Después de més y medio de huelga y reconociendo los problemas que han llevado a este conflicto siguen anclados en el inmovilismo más absoluto, como si esto no fuera con ellos. Hay que recordar a la ciudadanía que estos servicios són públicos, adjudicados por esta Diputación y están pagados con los impuestos de los ciudadanos-as de este pais y que no es de recibo que se adjudiquen de una manera tan miserable, que no sólo redunde en las condiciones de los trabajadores-as, sino en la calidad del mismo".

Han denunciado, también, que las graves infracciones que están produciendo durante la huelga no sólo ponen en riesgo a los trabajadores del servicio, sino también a la ciudadanía en general. "Diputación está fracasando en invisibilizar la huelga”, ya que las carreteras y en especial las de la zona de Urola-Deba,(N-634), están en pésimas condiciones, (basura en las cunetas, firmes en mal estado, biondas sin arreglar, desprendimientos, etc), con lo que conlleva para la seguridad de los conductores-as", han explicado.

Por último, han denunciado "la actitud de la Diputada de infraestructuras, en relación a la inculcación de los derechos de libertad de expresión e información, ya que el día 5 de abril, se la sorprendió tirando papeles de la huelga que estaban en el comedor a la basura en un arrebato de impotencia ante este grave conflicto. Nos parece un hecho gravísimo por parte de una persona que tiene un cargo público elegida por la ciudadanía"..