Los trabajadores de la administración de Nafarroa respaldan el sindicalismo reivindicativo
Asimismo hay que destacar que ha aumentado su número de delegados en los ámbitos grandes de la Administración (Osasunbidea, Educación, Núcleo, Agencia Navarra para la Dependencia, Policía Foral y Servicio Navarro de Empleo), y ha obtenido representación en ámbitos donde hace 4 años no lo consiguió (Justicia y Hacienda).
Con estos resultados ELA afianza su continuo crecimiento entre los trabajadores de la administración consiguiendo la mejor representación histórica.
A juicio de ELA, los resultados electorales de ayer evidencian la apuesta de los empleados públicos por un sindicalismo reivindicativo. El de aquellos que estamos dispuestos a defender los servicios públicos y las condiciones laborales de sus trabajadores, dos cuestiones en opinión de ELA inseparables.
Por ello, en estos tiempos en los que los servicios públicos están siendo atacados y las condiciones de trabajo de los empleados y empleadas públicos se están precarizando, hemos sido los sindicatos reivindicativos los únicos que hemos subido, mientras que los sindicatos mas próximos a la política de acompañamiento del Gobierno, en cuestiones como el Plan Moderna o la firma del último acuerdo de mesa general han sufrido una importante pérdida de votos.
Por todo esto, ELA encuentra más motivos si cabe, para continuar en la línea desarrollada los últimos años y traslada a los trabajadores su compromiso de continuar trabajando para frenar los intentos de privatización y recortes que el Gobierno va seguir planteando.
En esa pelea, ELA considera que los trabajadores han mandado un mensaje claro al Gobierno de Navarra, apuestan por un sindicalismo coherente, que se moviliza y que no hace concesiones al Gobierno.
Por ello los resultados electorales y el apoyo conseguido entre los trabajadores son un punto de apoyo fundamental para llevar a cabo una acción sindical efectiva en lo sucesivo.
Por ultimo, ELA quiere reconocer el trabajo, la implicación y el esfuerzo de todos/as los militantes que han posibilitado el incremento del respaldo de los trabajadores a ELA.