Los trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta en huelga indefinida

18/01/2010
ELA denuncia la falta de voluntad negociadora de la empresa cuando se llevan más de un mes de huelga indefinida.

La huelga indefinida que están llevando a cabo los trabajadores de las ITV de Irun y Urnieta se prolonga por más de un mes. El secretario general de la federación del metal, Unai Martinez, ha comparecido en Donostia, junto a los representantes de ELA en ambos centros, para denunciar la «falta de voluntad negociadora de la empresa alemanaTuv Rheiland, concesionaria del servicio» y ha solicitado al Gobierno Vasco que intervenga, ya que es un servicio público con enormes beneficios. En este sentido, han recordado que la empresa factura en Gipuzkoa cerca de cinco millones de euros.

Los trabajadores llevan reclamando desde 2007 una homogeneización de las condiciones laborales de los empleados de ambos centros y que serecogía el acuerdo suscrito en 2007 Además, exigen una mayor dotación de personal, fundamentalmente en Urnieta, así como planes de formación y reciclaje.

Los representantes de los trabajadores,han mostrado su preocupación por el perjuicio que va a suponer para todos los usuarios de las dos ITVs, por las que habitualmente pasaban 700 vehículos diarios.