Los trabajadores de Unipapel alcanzan 12 nóminas sin cobrar

12/01/2017
Han pasado 6 meses desde que Unipapel entrase en concurso de acreedores y desde entonces, son ya 12 las nóminas que los y las trabajadoras no han cobrado aún. Los delegados del comite de ELA y LAB denuncian el estado en el que se encuentran los/as trabajadores/as de UNIPAPEL, 6 meses más tarde de que la empresa anunciase la entrada de la misma en concurso de acreedores.

La totalidad de la plantilla de UNIPAPEL llevaba desde el 11 de julio padeciendo un ERE de suspensión del 100% de la jornada, cuando hace unos días, hemos conocido que la Audiencia Nacional anula el ERE por considerarlo fraudulento. Siendo el ERTE nulo, ya son casi 12 nóminas las que la empresa adeuda a los/as trabajadores, desde marzo hasta la actualidad, sumandole las pagas extraordinarias.

Adveo, la antigua Unipapel, firmó en 2014 un acuerdo para vender su unidad de negocio industrial a la firma de capital riesgo SPRINGWATER por 16 millones de euros. Acusamos directamente a este fondo buitre, del sufrimiento que vienen padeciendo los/as trabajadores/as, puesto que fue el administrador único de dicha empresa, Martin Grushka, quién, con la ayuda de ADVEO, llevó a UNIPAPEL a la ruina hasta el punto de no tener liquidez ni para pagar las nóminas de los/as trabajadores.

A día de hoy los/as trabajadores/as están a la espera de que el Administrador Concursal se haga cargo de la situación. Ambos sindicatos ven con incredulidad la actuación de Martin Grushka tanto en UNIPAPEL como en otras empresas españolas (PULLMANTUR, MIRÓ, PEGGY SUE, IMTECH, etc.), actuación dirigida a expoliar las empresas para luego dejar a cientos de trabajadores/as abandonados a su suerte.

También queremos denunciar la actuación de las administraciones, ya que otra vez mas no han mostrado interes en intentar buscar una solución para que se garantice la continuidad de la planta de Aduna y en consecuencia los puestos de trabajo de la misma

Para finalizar, exigimos a las partes responsables que sean consecuentes con la situación, ya que los trabajadortes y trabajadoras de Unipapel necesitan una solución digna y la necesitan ya!!