Nueva concentración frente al hotel Occidental para exigir un convenio

Comunicado de las y los trabajadores
Hoy, 7 de Julio, nos hemos vuelto a concentrar, y lo seguiremos haciendo. Y es que reiteramos una vez más que la mesa de negociación del convenio de empresa sigue bloqueada. Son más de cuatro años sin ninguna mejora en las condiciones laborales de las/los trabajadoras/es y Barceló colabora en que la situación se prolongue ya que asumió la gestión del hotel en diciembre 2016. La cadena sigue intentando ganar tiempo, pero se está agotando la paciencia de la plantilla.
La empresa nos muestra dos caras; una en la negociación y la otra para redactar el convenio. Primero nos comunica tanto a la representación sindical como a la plantilla que se asegurará la estabilidad de todos los puestos de trabajo y la firme voluntad de no externalizar ningún departamento además de limpieza, pero luego no se compromete a plasmarlo en un convenio colectivo de empresa con garantías. Todo esto con intención de dilatar el proceso y desgastar a la plantilla, pero no lo conseguirán.
Desde la central sindical ELA comunicamos que continuaremos demostrando la firme voluntad en negociar un convenio digno y sin recortes que asegure la estabilidad de todos los puestos de trabajo.