Maier-Grupo Mondragón despide a una delegada de ELA por estar de baja laboral

30/06/2016
ELA no acepta este chantaje, exige su readmisión y ha realizado un paro de una hora por turno este jueves 30 de junio.

Una delegada de ELA en la empresa MAIER NAVARRA del GRUPO MONDRAGÓN (valle de Ultzama), cuyo comité está integrado por 6 miembros de UGT y 3 ELA, fue despedida sin aviso previo de la empresa por acumulación de bajas en un periodo corto de tiempo, por aplicación del Art. 52 d) del Estatuto de los Trabajadores. Este artículo fue modificado en la última Reforma Laboral, que facilita enormemente que esta injusticia se pueda dar en las empresas. Nos vendieron esta Reforma como la solución ante el altísimo desempleo pero, como se puede comprobar, el efecto es todo lo contrario, consigue facilitar los despidos, pasando incluso por encima de la salud de la clase trabajadora.

En MAIER NAVARRA no se había dado, hasta la fecha, ningún caso similar. Resulta totalmente inaceptable que el Grupo Mondragon despida a una delegada sindical por el simple hecho de estar de baja. Por ello, ELA ha realizado un paro este jueves día 30 de junio, de 13h a 15h (turnos de mañana y tarde) y de 22h a 23h (turno de noche).

El objetivo es la readmisión de nuestra compañera y que la empresa renuncie a aplicar este artículo para despedir a alguien de la plantilla por sufrir problemas de salud.