Convocadas para el 11 de mayo manifestaciones en Donostia, Bilbo y Gasteiz en defensa de los servicios públicos
Para ELA es inadmisible que, ante la grave crisis que padecemos, el Gobierno Vasco consolide y haga suyos los recortes impuestos e imponga en las distintas mesas nuevos recortes que conllevan una importante pérdida de empleo en el sector público.
ELA denuncia que la contribución del Gobierno vasco a la crisis sea la destrucción de empleo, tanto fijo como eventual, en vez de favorecer políticas de consolidación y creación de empleo El nuevo Gobierno Vasco, con incumplimientos de campaña electoral incluidos, lejos de abordar toda esta problemática y dedicar mayor inversión y recursos a los servicios públicos, plantea un recorte presupuestario de más de 1.200 millones que consolida las políticas de recortes anteriores y amenaza con imponer nuevos.
ELA exige al Gobierno Vasco que retire los decretos de recortes impuestos, que apueste por la ampliación y desarrollo de los servicios públicos en la CAPV, incrementando la inversión y aumentando los recursos (como mínimo hasta equipararnos con la inversión media de la UE) y el empleo.
ELA reitera su exigencia de respeto al marco vasco de negociación y al derecho de todos los trabajadores/as que trabajan en la CAPV a poder negociar sus condiciones aquí ,a la no aceptación de las injerencias externas y a poder decidir los servicios públicos que necesitamos y queremos en Euskal Herria. Asimismo exigimos el mantenimiento de los acuerdos para la defensa colectiva.
La protesta de Bilbao partirá a las 17,30 de la Plaza del Sagrado Corazón. Para la misma hora se ha convocado la manifestaciòn de Donostia que saldrá desde el Bulevard y, por último, la marcha partirá a las 19 horas de la Plaza Bilbao en Gasteiz.