Iberdrola
Manifestación de ELA para exigir subidas salariales según el IPC

Los trabajadores y trabajadoras de Iberdrola han salido hoy a las calles de Bilbao para denunciar la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla, pese a los enormes beneficios de la empresa. Para ello, la manifestación ha arrancado en la Plaza Cirular y ha finalizado ante la Torre Iberdrola.
Desde diciembre del 2020, antes de la firma del último convenio, ELA ha convocado diferentes movilizaciones en contra de la perdida de poder adquisitivo, recorte de derechos y las nuevas discriminaciones para el personal de nuevo ingreso. Una empresa que bate record de beneficios y en 2022 ha ganado más de 4.300M€, niega a su plantilla el mantenimiento del poder adquisitivo al condenarla a una subida salarial máxima del 0,7%.
Denuncia que ha defendido ELA, y que la plantilla ha valorado en las últimas elecciones sindicales de diciembre de 2022, otorgando al sindicato una mayoría absoluta en dicho ámbito, pasando del 35,71% al 51,72%. Tras las mismas, y pese a que el resto de sindicatos no consideran necesarias las movilizaciones de la plantilla, ELA vuelve a llevar sus reivindicaciones a la calle. Además de las movilizaciones en Euskal Herria, el 25 de marzo acudirán a Madrid para protestar en la Plaza del Sol, con las mismas reivindicaciones y para protestar junto trabajadores y trabajadoras de Iberdrola de otros centros del estado.