Manifestación de las trabajadoras de Kontsumobide contra los despidos el jueves 24 de septiembre, en Bilbao

23/09/2020
Las trabajadoras que realizaban la formación itinerante de Kontsumobide se manifestarán este jueves 24 de septiembre a las 18:30 desde la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para denunciar la eliminación de este servicio, lo que supone el despido de las 13 personas que componen la plantilla. Además de mostrar su rechazo frontal a la eliminación de este servicio público, los sindicatos ELA, LAB y CCOO denuncian la actitud de Kontsumobide, que ha mostrado un desprecio absoluto por la plantilla y los sindicatos y ha actuado con total opacidad con el dinero público.

En junio, tras una semana de huelga de la plantilla, la directora de Kontsumobide negó que fuese a desaparecer el servicio y aseguró que se licitaría en condiciones similares a anteriores ocasiones y en la mayor brevedad posible, manteniendo el empleo y este servicio único y esencial, que tiene 25 años de trayectoria.

Tras dos meses en los que se ha mantenido a las trabajadoras en una situación de desinformación total, éstas se han enterado a través de la página web del ente de que este año no se dará el servicio y que pierden sus empleos.