Manifestación de las trabajadoras de las residencias de mayores de Bizkaia, en las fiestas de San Blas, en el Duranguesado

03/02/2023
La manifestación ha sido en Abadiño, coincidiendo con las fiestas, y se han sumado unas 300 personas. El fin de semana continuarán las movilizaciones y, el lunes, se concentrarán en Bilbao.

En el marco de las movilizaciones que se están llevando a cabo en las residencias de ancianos de Bizkaia, las trabajadoras han llevado su protesta hoy a Abadiño. Más de 300 trabajadoras han participado en la marcha y, para finalizar, han protestado en la feria.

Durante todo el fin de semana, la reivindicación se trasladará a todas las sedes de Bizkaia. Se repartirán hojas informativas a las familias para dar a conocer las condiciones laborales que sufren. También quieren explicar la realidad que se esconden detrás de la subida de las tarifas. De hecho, la plantilla denuncia que la subida de 2023, del 6,5 al 10%, no se debe a incrementos salariales ni a la negociación del convenio, como han dicho maliciosamente. Las subidas aplicadas solo han inflado los beneficios de las empresas, no de las trabajadoras.

Por ello, el lunes 6 de febrero, a las 11:00 de la mañana, las trabajadoras se concentrarán en Bilbao, frente a la sede de Bienestar Social de la Diputación Foral de Bizkaia, en la calle Ugasko.