Manifestación del colectivo de bomberos para exigir al Gobierno Vasco que retire la ley extinción de incendios

Hace más de un año que El Gobierno Vasco presentó el Proyecto de Ley de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento. Desde el primer momento, desde ELA, hemos denunciado que esta es una Ley que no ha sido compartida con los trabajadores/as y los Sindicatos que les representamos en ningún momento, es una Ley ambigua que no sirve para resolver los problemas que los profesionales tienen día a día en los parques y es una Ley que lejos de reforzar el servicio, lo debilita, no cerrando puertas a las privatizaciones, creando nuevas figuras que claramente precarizan tanto el servicio como las condiciones laborales de los/as trabajadores/as.
Por todas estas razones, ELA, junto con otros sindicatos y los/as trabajadores/as, hemos realizado concentraciones, manifestaciones, comparecencias parlamentarias, hemos apoyado recogidas de firmas... Y seguiremos en esta línea hasta que el Gobierno Vasco retire esta Ley o hasta que el Parlamento Vasco la rechace e inste al Gobierno a que comience con una nueva tramitación contando con los trabajadores/as y los Sindicatos que les representamos.
Ahora, ELA ha convocado junto con LAB, CCOO y Bazkuna, una marcha ciclista para denunciar el Proyecto de Ley de Bomberos/as que está en el Parlamento Vasco una marcha ciclista que recorrerá la CAPV, realizará actos de exhibición del servicio y protesta por la Ley en los pueblos donde terminen las etapas y terminará con una manifestación en Gasteiz enfrente del Parlamento Vasco.