Manifestación en solidaridad con los huelguistas de Laminaciones Arregui

16/12/2013
Manifestación en solidaridad con los huelguistas de Laminaciones Arregui
Cientos de personas han participado este mediodía en Gasteiz en una manifestacion en solidaridad con los huelguistas de Laminaciones Arregui. Los trabajadores y trabajadores llevan 18 meses de huelga en protesta por los despidos y en defensa de la negociaciòn del convenio. Durante este tiempo la direcciòn de la empresa se ha negado a sentarse con los representantes de la plantilla.

Antes del inicio de la protesta se ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas en el palacio Europa de la capital gasteiztarra. El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz "Txiki" ha criticado a la patronal Confebask que con el apoyo de los responsables políticos esta bloqueando la negcciaciòn colectiva. Muñoz ha defendido la necesidad de reivindicar incrementos salarias que " son empleo, pensiones y coberturas sociales".

En otro momento de su intervención el secretario general de ELA denunció como, independientemente del partido que esté en el poder, las “decisiones esenciales se comparten; la política tradicional ha perdido el sentido común”, y puso como ejemplo de ello el pacto presupuestario PNV-PSE-PP alcanzado recientemente en la CAPV. "Un pacto que -dijo- según el PNV, no les ha costado nada, y según el PSE, han cambiado por completo la política del gobierno vasco". "La verdad -continuó- es que el PP apoya estos presupuestos porque son los suyos, los de Rajoy, porque es su modelo de fiscalidad y porque se prioriza el pago de la deuda pública”. “Son los presupuestos de los que reformaron la constitución -incidió- y por eso, UPN le dice al PSN, en Navarra, que no entiende por qué no apoya sus cuentas públicas”. “UPN, en este caso tiene razón" -afirmó el secretario general de ELA, para añadir a continuación que “la política, que traga todo, cada día más es un teatro”. Todos estos partidos en el poder -rubricó Txiki- “comparten políticas neoliberales que desestructran la sociedad, destrozan la democracia y aumentan las desigualdades”.